Veoverde Papel Plantable © 2017 - Diseñó www.ohvishnu.com

¿Qué semillas utilizamos?

Las semillas que utilizamos con más frecuencia son las aromáticas y hortícolas debido a que su germinación es más rápida y sencilla. En general proponemos: tomate, rúcula, zanahoria, pimiento o morrón, lechuga, berenjena, entre otras. Sin embargo, experimentamos constantemente con nuevas semillas para agrandar nuestro catálogo y ofrecemos siempre la posibilidad de personalizar el producto elegido.

¿Cómo lo elaboramos?

El proceso de elaboración del papel plantable es sencillo pero cuidado ya que contempla hasta los más mínimos detalles para que las semillas puedan germinar.

  1. Se seleccionan los descartes de papel para el reciclado. Se cortan y se licuan hasta transformarse en pulpa.

  2. Se mezcla la pulpa con agua y las semillas seleccionadas para la ocasión.

  3. Luego se pasa por el molde, se prensa y se seca con mucho cuidado para no dañar las semillas.

  4. Finalmente, ya con el diseño hecho, se imprime con tintas al agua biodegradables y se corta el papel según las medidas elegidas.

¿Qué es el papel plantable?

El papel plantable consiste en papel reciclado hecho a mano con agregado de semillas. Su diferencial y lo que lo hace único es que tras haber cumplido su función primera, se puede sembrar y hacer germinar una planta.

¿Cómo se usa el papel plantable?

El papel plantable funciona como cualquier semilla. Se puede sembrar entero o cortado en pedacitos. Se lo coloca en una maceta, se cubre con una fina capa de tierra y luego se lo riega. Es importante que reciba luz para que las semillas puedan germinar. De acuerdo a la especie plantada tardarán más o menos días en aparecer los primeros brotes. La clave es tener paciencia y regar asiduamente nuestra planta para que ésta crezca sana y fuerte.

PLANTÁ

REGÁ

CUIDÁ